Proyecto Hispaloud

Una pequeña historia
Login

Si llegaste aquí es por que preguntaste "¿que mierda es esto?" o quizás estuviste revisando la lista de artículos de la wiki. Sea como sea a continuación se explica de que se trata todo esto.

El inicio de todo

Lo que comenzó con saber que salió mal en una serie con potencial y una historia simple, terminó con un seguimiento y varios hilos que llegaron al límite de bumps en menos de 1 semana.

El 7 de julio del 2021, en el tablón /ac/ del tablón de imágenes Hispachan.org, un anon hizo un hilo para saber que salió mal con “The Loud House”, en la que varios anons le dijeron argumentos de como la serie se fue a la mierda, y tras una tiradera de mierda a Los Casagrande (un error que no se debe repetir)[1] un anon inocente y que se nota que no vio la serie, dijo que encontró el fandom de Sin Kids, una derivación del Fandom original de The Loud House en donde Lincoln tuvo hijos con sus hermanas y media Royal Woods.

Al principio los anons se lo tomaros para la joda, hasta que alguien pregunto si seria posible hacer su propia versión de Sin Kids y de paso otro pregunto como serían los hijos de Zeta y Lincoln. Basándose en eso, y de manera espontánea, /ac/ empezó a reunirse para formar un universo propio, algo alejado del concepto original del incesto, perversión y chistes sexuales que 4chan y otros sitios crearon (y siguen creando), dando más seriedad al asunto y que actualmente sigue en desarrollo; la creación del universo Sin Kids de Hispachan.

Esta wiki está basada en lo que los usuarios de /ac/ acordaron de que es Canon en el universo Sin Kids y que no, además de algunas sagas que los anons han ido creando y que es de libre interpretación. Como dijo alguno de los creadores originales de Sin Kids como Patanu, JumpJump o Green Skull 34: “Cada quien es libre de hacer su propio canon” por lo que este universo de Hispachan no busca centralizar el universo Sin Kids, simplemente siéntete libre de ver (o de aportar con) lo que unos pocos anónimos, algo de autismo y mucha coca pueden hacer.

Por alguna razón esta iniciativa genero el suficiente interés en la comunidad como para aparecer entre los proyectos comunitarios de Hispachan el 6 de septiembre de 2021.

Sobre este sitio

El 19 de agosto de 2021 un anon dijo que pensaba abrir una wiki en donde se pudiera recopilar todo lo que se ha estado creando y discutiendo desde los primeros hilos para no tener que depender de lo que esta archivado en Hispafiles o de las capturas de archive.is[2] cada vez que se quisiera consultar sobre cosas concretas.

Pese a lo que se cualquiera se podría imaginar, finalmente el anon cumplió una semana despues y el 25 de agosto se inauguro oficialmente con el nombre de "Proyecto Hispaloud". Para ello se decidió utilizar Fossil como sistema de gestión de contenidos[3] ya que es capaz de funcionar en cualquier hosting quintomundista como este de manera eficiente, permite tener un mirror funcional en pocos minutos ejecutando algunos comandos[4] y por que el dueño es un tecnomago friki que quería experimentar con mierda extraña algo poco conocido en lugar de usar MediaWiki u otros sistemas mas populares.

Si tienen intenciones de crear contenido basado en esto o de ampliar/mejorar/corregir el contenido ya existente, son libres de hacerlo.

Notas al pie

  1. ¿Por que no? Yo que se, preguntale al que escribió originalmente esto.
  2. Véase la lista de hilos para revisar las versiones guardadas.
  3. Ademas de ser una wiki también funciona como repositorio de código, bugtracking, foro y alguna que cosa mas (es básicamente un "Github empaquetado"). Si quieres conocer mas acerca de Fossil tienes los siguientes artículos:
  4. Próximamente: Como tener una copia de este sitio funcionando en tu netbook del gobierno tostadora en caso de que desaparezca o sea bloqueado